
“Creo que, ahora con este grupo, todos creemos en algo. Algunos creen en el gobierno, algunos creen en los rebeldes, y otros en ti. Pero, quien creemos en este mundo no es importante si no creemos en el Dios.
¿Aquí todos saben hay el Dios? Todos sabemos hay el Dios, pero ¿conoces al Dios? El Señor nos conoce muy íntimamente, pero muchos de nosotros no conocemos El. Tengo una historia sobre El Dios y un hombre que supo el Dios y le sirvió, pero no conoce a Él y sus diseños. ¿Puedo compartir con ellos? Gracias.
Este hombre nació el 15 de Agosto del 1917 y se nombró Oscar Arnulfo Romero y Gablámez. Era un niño simple y era callada y siempre quería leer. Tenía siete otros hermanos, pero su familia estaba bendita aunque estaba grande. El tenía un papá y mamá que eran buenas trabajadoras y consecuentemente pudo ir a una escuela. Estudió por muchos años y cuando tenía trece años entró un seminario. Después de ocho años él se fue a Rome porque fue a estudiar a Gregorian Universidad. En el 4 de Abril del 1942, cuando tenía veinticuatro años, llegó a ser ordenado sacerdote. Por muchos años más él sirvió la iglesia y trabajó en diferentes grupos incluyen Alcohólicos Anónimos y otros grupos apostólicos. En el 23 de Febrero del 1977 le designaron al Arzobispo de San Salvador.
Es obvio que él supo que hay el Dios el hombre es yo. Y es probable que todos piensen que, “él es un sacerdote, por supuesto sabe el Dios”. Pero luego hay un cambia y yo me di cuenta que hubo mucho más a conocer sobre el Dios. En el 23 de Febrero del 1977 mi amigo intimo se llamaba Rutilio Grande fue asesinado en Aguilares con dos otros campesinos. Estaba muy tristeza y confuso, pero también el Dios me reveló algo. Antes de este momento he discutido sobre como los pobres estaban maltratados, pero mi perspectiva cambió ese día. Mi perspectiva de que el Dios quería con mi cambió. Miré las hipocresías alrededor de mí, pero también miré una solución. Decidí que es necesario que consiga la misma dirección de mi amigo Rutilio.
Esta lucha no es solamente entre los pobres y el gobierno pero entre cada persona y su relación con el Dios. Si todos conocemos el Dios estas cosas no ocurrieron. No hubiere cadáveres en las calles, nadie será tortura, y las vidas de 3,000 personas no han tomado. Quiero animar ustedes en sus situaciones. Era muy privilegio cuando era joven, pero ahora y sufro con ustedes en este problemas. El Dios tiene diseños para nosotros pero necesitan guiar. Necesitamos luchar por sus hechos y necesitamos conocer el Dios.”
Para más información sobre Oscar Romero aquí están enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93scar_Romero
http://saltclaretianpubs.org/romero/romero.html
http://en.wikipedia.org/wiki/%C3%93scar_Romero